Tagus renueva su junta directiva para los próximos cuatro años

El alcalde Florencio Rincón ocupará la secretaría de la junta directiva y la Comisión Ejecutiva

ACTUALIDAD

La Asociación para el Desarrollo Integral Tajo-Salor-Alomonte (Tagus) ha finalizado esta semana el proceso de renovación de la junta directiva, que tiene lugar cada cuatro años.

El pasado 4 de octubre se celebró la Asamblea General de socios, en la que se dieron a conocer cada uno de los 33 representantes del sector político, económico y social de los quince pueblos integrantes. De ellos 15 representan a cada uno de los ayuntamientos, uno más a la Mancomunidad, otros 16 integrantes proceden de pymes, cooperativas agrícolas, sindicatos agrarios, sector del turismo, asociaciones de discapacitados o de mayores, y un último representante de Caja Extremadura, que tiene voz pero no voto dentro de la junta.

Entre todos ellos se eligió por mayoría absoluta, en la última reunión mantenida esta semana, los nuevos cargos de la asociación: la presidencia la ocupará Rosa Liberal Acosta, concejala de Malpartida de Cáceres; como vicepresidentes estarán Luis Amado Galán (alcalde de Mata de Alcántara) y Antonio Moreno Pérez (alcalde de Brozas). La secretaría la ocupará los próximos cuatro años, Florencio Rincón Godino, alcalde de Casar de Cáceres. Y en la tesorería estará Samuel Fernández Macarro, alcalde de Santiago del Campo.

En este encuentro también se nombró la Comisión ejecutiva de esta asociación, que estará integrada por el mismo presidente, vicepresidentes, secretario y tesorero, pero además, cuenta con cuatro vocales. Los elegidos como vocales son Victoria Bazaga, Atilano Cancho, Pedro Santano y Ángel García, todos ellos del sector económico y social de la zona.

Mientras que los cargos de la junta directiva se encargarán de tomar las decisiones, la Comisión ejecutiva será el órgano consultivo.

La nueva presidenta, que sustituye a la casareña Rebeca Caballero, manifestó su orgullo de presidir el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca Tajo-Salor-Almonte. Según explica Tagus, Rosa Liberal, comunicó a los presentes que su intención es que Tagus "llegue a todos los empresarios de la comarca, así como al conjunto del tejido asociativo, impulsando la creación de empresas y microempresas, fomentando la creación de empleo y de actividades turísticas y la conservación y mejora del patrimonio rural que posee este territorio".