Es la segunda vez que este año los casareños están llamados a votar. En total 3.952 electores de la localidad podrán ejercer su derecho al voto para las elecciones generales que se celebran hoy.
Esta vez son menos los votantes convocados con respecto a las pasadas municipales del 22 de mayo, ya que en esa ocasión estuvieron convocados 3.980 ciudadanos. Según el censo definitivo de fecha 1 de julio de 2011, aportado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), son 28 menos.
Los colegios electorales son cuatro, los mismos que se establecieron para las pasadas municipales, y el sistema de organización, idéntico. El consultorio médico, la Escuela de Consumo, el Creofonte y la Casa de Cultura serán los escenarios principales de la jornada de hoy.
A las 8 de la mañana abrirán sus puertas los cuatro colegios, en cada uno de los cuales se han designado dos mesas, denominadas A y B. El primer cometido será la constitución de las ocho mesas y alrededor de las 8.30 horas se concederá la acreditación a los interventores de los dos partidos políticos. Como suele ser habitual, será a partir de las 9.00 horas cuando los electores podrán comenzar a votar.
Los colegios cerrarán a las 20.00 horas, y justo en ese momento ejercerán su derecho al voto los representantes de cada una de las mesas. A partir de ese momento comenzará el recuento.