Múltiples actividades en el programa de Navidad de este año

Hoy habrá una charla sobre el Cuerno de África

Imagen de hace algo más de dos décadas de la cabalgata de Reyes. CEDIDA
PARA TODAS LAS EDADES

La Navidad llega cargada de actividades organizadas desde la Universidad Popular Helénides de Salamina junto con el Ayuntamiento de la localidad. Estos días habrá tiempo para escuchar villancicos e incluso ser solidarios.

Para esta tarde, a las 20.00 horas está prevista una charla sobre el Cuerno de África que será impartida por técnicos de Cruz Roja. El lugar de encuentro será la Casa de Cultura. En estas fechas navideñas también se hace un hueco a la solidaridad, por lo que para el viernes se ha programado una recolecta en la zona del mercadillo, con el mismo fin. Toda la recaudación se entregará a Cruz Roja o a Médicos sin fronteras.

La nota musical de estos días comenzará con el recital de villancicos que la coral 'Manantío' de Malpartida de Cáceres traerá hasta la localidad mañana, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de Cultura.

Los días 21 y 22  tendrá lugar la muestra de villancicos de los alumnos del colegio público León Leal Ramos. El día 23 será el turno de las actuaciones de la categoría infantil y los adultos.

Para los días 27 y 29 se ha programado un taller de manualidades denominado 'Fantasía navideña', y que será destinado a los niños de 4 a 10 años. El número de participantes será de diez, por lo que las inscripciones deberán realizarse hasta el día 20 en la Casa de Cultura.

Estos días también habrá teatro en La Nave del Duende. La obra 'No somos ángeles' se representará este viernes, a las 20.30 horas. Y el día 22, a la misma hora, será 'Alone so-circo activo' la que se suba al escenario.

Uno de los días más esperados por los niños de la localidad será el día de la Cabalgata de Reyes. Como ya es tradicional se contará con la presencia de un Belén Viviente. Tras la visita de los Reyes se hará entrega de los regalos en la Casa de Cultura.

Con este programa también colaboran diferentes asociaciones de la localidad.