La Navidad llega cargada de ocio y deporte para los jóvenes de la localidad

Las actividades se prolongarán desde el 20 de diciembre al 5 de enero

Participantes en el taller de cocina este verano. L.C.G.

Para los días de Navidad la Concejalía de Juventud y Deportes ha organizado una serie de actividades lúdicas y deportivas para los jóvenes de la localidad.

Para el próximo 20 de diciembre está previsto un taller de cocina con el fin de elaborar recetas navideñas, y que cuenta con la colaboración del Restaurante 'Casa Claudio'. Participarán una veintena de jóvenes.

Los días 21, 22 y 23 de este mes se llevará a cabo la liguilla entre grupos de amigos. Las inscripciones podrán realizarse hasta mañana, día 20. Los interesados deberán formar grupos de seis personas. Las actividades programadas son tenis de mesa, fútbol 2x2, futbolín y la Wii.

Las tardes libres de esta Navidad también tendrán interés para los jóvenes. Los días 27, 28 y 29 de diciembre, además los días 3, 4 y 5 de enero habrá juegos y proyecciones organizados en el Espacio para la Ciudadanía y la Creación Joven (ECCJ). Se trata del nuevo espacio situado en el antiguo centro joven, y que recientemente ha sido habilitado y reformado con nuevos recursos. Desde la concejalía invitan a participar a los jóvenes para que presenten sus opiniones y propuestas, y así entrarán en el sorteo de una 'PC Tablet', que será sorteada a finales de 2012.

En el apartado deportivo habrá diferentes alternativas como un torneo local de fútbol sala, ginkana de baloncesto y torneo de tenis de mesa. El día 30 llegará la 'Carrera del turrón'en la barriada de La Diputación. Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes de la salida. Será a las 18.30 horas. Habrá sorteo de regalos. "Se trata de disfrutar de una actividad en familia en un ambiente festivo y lúdico", indican los organizadores.