Las Amas de Casa y la Portá Blanca recaudaron fondos en el mercadillo solidario destinado a África

Organizado por la Universidad Popular

Se donaron objetos que luego se volvieron a vender. L.C.G.
RECAUDACIÓN DE FONDOS

La solidaridad es una de las notas características en estos días de Navidad. Apoyar las buenas causas siempre ha sido un acto de importancia en la localidad. Ayer, las asociaciones de mujeres 'Amas de casa' y la 'Portá Blanca' fueron las encargadas de recaudar fondos para El cuerno de África.

La Universidad Popular Helénides de Salamina ha sido quien ha organizado este encuentro dentro del amplio programa de actividades para esta Navidad. Los fondos recaudados se destinan cada año a un fin concreto. El cuerno de África está conformado por la totalidad de los países de Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía, lugares en los que habitan alrededor de 100 millones de personas.

Para ayudar a paliar la hambruna que afecta a los residentes en estos países, los vecinos de la localidad han contribuido con donativos y compras de numerosos objetos de segunda mano que se pusieron ayer a la venta en el mercadillo de los viernes. El objetivo era establecer precios muy económicos para que cualquier persona realizara  aportaciones. "Se trata de revender lo que nos van trayendo, y así hay mucha gente que colaboran, unos aportando cosas y otros comprándolas", señalaron las coordinadoras.

Durante varias horas los colectivos de mujeres dieron a conocer el objetivo del improvisado puesto que se instaló junto al mercadillo. "La gente ha colaborado trayendo objetos y alimentos a los que hemos puesto precio para volver a venderlos y así recaudar dinero", explicaron las asociaciones colaboradoras.

Tras la jornada, todo el dinero fue entregado a los responsables de la Universidad Popular, quienes se encargarán de hacerlo llegar a los verdaderos necesitados.