La Junta crea una comisión técnica para dar solución al desplome en el colegio

De momento no se ha informado de las posibles causas del incidente

Aún no se han concretado las actuaciones a seguir en el aula. L.C.G.
CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

La Junta de Extremadura ha constituido una comisión técnica encargada de abordar el problema que afecta a una de las aulas de infantil del colegio público León Leal Ramos, tras el desprendimiento el pasado 12 de diciembre de una de las bovedillas del techo.

El secretario general de Educación, César Díez Solís, explicó ayer en rueda de prensa que se trabaja «urgentemente» para solucionar los problemas arquitectónicos de este centro educativo. Este suceso obligó a desalojar el aula afectada, así como otras dos contiguas, las cuales están siendo estudiadas por las fisuras visibles que se registran en los techos.

En cualquier caso, será la comisión técnica la que presente el estudio realizado en el colegio, y dé a conocer las posibles causas que pudieron provocar el desplome en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Ahora todo el trabajo se centra en dar solución al problema existente para que los alumnos puedan volver a sus clases con total tranquilidad, ya que se trata de un colegio construido en 2003.

Los alumnos de este centro abandonaron ayer las aulas con motivo del periodo vacacional de Navidad.