Una Navidad muy cantada

La muestra de villancicos llenó la Casa de Cultura

Algunas de las integrantes de las Amas de casa durante la actuación. L.C.G.
VILLANCICOS PARA TODOS

Literalmente no cogía ni un alfiler. El salón de actos de la Casa de Cultura estuvo abarrotado ante la celebración de la muestra de villancicos, que como cada año resultó ser un éxito por la gran participación de grupos y de público.

Este año el recital fue inaugurado por los 41 niños del centro infantil Zarapico, quienes subieron al escenario ataviados con sus trajes de pastores y pastoras, y acompañados por sus maestras. Su actuación fue aplaudida por la espontaneidad y la gracia con la que se desenvolvieron los pequeños.

Tras ellos, el pequeño César Carretero regaló a los asistentes uno de los villancicos de los que ya guarda en su repertorio.

Decenas de villancicos fueron cantados por el grupo de Mayores Activos, quienes deleitaron con algunas de las canciones más antiguas que se conocen en la localidad. En las actuaciones no faltaron las castañuelas, las zambombas ni las botellas de anís. Las actuaciones del conocido Bola y su pequeña compañía, así como de Alfonso Barrantes y el grupo de mujeres también participaron en esta muestra, al igual que años anteriores.

Un total de 17 integrantes de la asociación de las Amas de Casa también quisieron estar presentes en este acto navideño, y lo hicieron representando la bandera extremeña, ya que acudieron conjuntadas de colores verde, blanco y negro.

Aunque no fueron recompensados económicamente al ser un grupo inferior a cinco integrantes, El Niño de la Isla, salió al escenario para dar a conocer dos de sus temas. El público ovacionó a este joven cantaor y a sus compañeros.

Como colofón el coro rociero Nayela, que está integrado por varios casareños, dedicó sus canciones a todo el público. "No podemos quitar el problema de la crisis pero sí podemos alegrar con nuestras canciones", apuntaron. Finalizaron con una sevillana.

La concejala de Cultura, Eva Núñez, se encargó de coordinar el acto, además de hacer entrega de los premios del concurso de belenes. El ganador de esta edición fue Antonio González, con 100 euros, el segundo premio recayó en Basilio Ronco, dotado con 50 euros, y el tercero en Odulia Carretero, con 25 euros.

"Hemos tenido belenes hechos por niños y para el próximo año se incluirá también la categoría infantil", apuntó la edil. No obstante, como reconocimiento a su participación se hizo entrega de diplomas a Alba Caballero, al Centro Infantil Zarapico y a los hermanos Daniel y Paula Carrero Andrada, así como a Félix Andrada, Claudia Gutiérrez y Cristian Mendo.