Los alumnos de Infantil inician hoy sus clases en nuevas aulas

La entrada al colegio se pospone hoy, sólo para ellos, una hora más tarde, a las 10.00 horas

El cambio se produce tras el desplome de una bovedilla del techo de una de las aulas. L.C.G.

Tras el periodo vacacional de Navidad los alumnos vuelven hoy a las aulas. Los de Infantil lo harán una hora más tarde de su horario habitual, a las 10.00 horas, según una nota informativa que el propio centro ha mantenido expuesta en varias de las puertas de acceso al colegio durante estos días.

El año comienza con el traslado de los alumnos de Infantil a la zona de Primaria tras el desplome, el mes pasado, de una bovedilla del techo en una de las aulas del edificio de Infantil. Los escolares serán reubicados en algunas aulas que se encontraban cerradas, además de en la biblioteca, el salón de actos y otras dependencias destinadas hasta ahora a profesores.

Por el momento la Junta de Extremadura no ha dado a conocer las actuaciones que llevarán a cabo para solucionar este problema. Lo que sí se ha llevado a cabo en los días de vacaciones de los alumnos ha sido el traslado de las aulas y el material completo hasta las nuevas dependencias en las que continuarán su periodo lectivo.

De este cometido se encargaron, a petición de la Administración Regional, los operarios del Ayuntamiento de la localidad.