La escuela de idiomas reúne a 80 personas

Las clases comenzaron ayer con los primeros grupos de alumnos

Sandra, la profesora de la escuela junto a algunos de los alumnos. L.C.G.
FORMACIÓN Estudiar inglés desde cero o mejorar esta lengua parece tener un gran interés para los casareños. Desde la Universidad Popular se lanzó la propuesta de contar en la localidad con una escuela de idiomas, que arrancó ayer con la gestión de una empresa privada, y que cuenta, por el momento, con un total de 80 alumnos.

No hay límite de edad. De hecho, las edades de los alumnos oscilan entre los 5 y los cerca de 50 años aproximadamente, según los organizadores. Las clases arrancaron ayer con los primeros turnos de alumnos. Se llevarán a cabo de lunes a jueves, en la Casa de Cultura. Los grupos son reducidos, con un máximo de 12 personas. Previamente se ha realizado una prueba de nivel para formar los grupos.

El objetivo, además de enseñar este idioma, es acercar este servicio a los ciudadanos sin necesidad de que se tengan que desplazar hasta Cáceres. "Siempre y cuando haya plazas dentro de los grupos establecidos se podrán seguir inscribiendo alumnos", explican.

El Ayuntamiento colabora cediendo las instalaciones, aunque es la empresa privada, con sede en Toledo quien se encarga de la gestión de los alumnos. A través de esta escuela se pueden obtener certificados oficiales.

Con esta nueva oferta formativa, niños y mayores ocupan sus horas de ocio los días de diario, aunque muchos de ellos las compaginan con otras actividades a las que están ya vinculados.