Arrancan las clases de deporte adaptado para personas con discapacidad

Se prolongarán hasta verano

Algunos de los participantes, durante la primera clase de este año. L.C.G.

El colectivo de discapacitados, integrantes de Adiscasar, han iniciado las clases de deporte adaptado que, cada año, se llevan a cabo gracias a las ayudas públicas que llegan.


A través del área de dinamización deportiva de la Mancomunidad se desarrollan las clases, los lunes y miércoles, en el pabellón polideportivo. Un grupo de alumnos se enfrentarán a las diferentes pruebas físicas que se han programado para ellos.


El primero de los módulos es el de mejora de la condición física y la movilidad articular. Seguidamente se trabajará en equipo para fomentar el compañerismo. Durante otro periodo de tiempo se integrarán con los usuarios del gimnasio, lugar en el que conocerán los diferentes aparatos. Para finalizar el curso se impartirán clases sobre varios deportes adaptados, entre ellos, la petanca, los bolos y el hockey.

 Las clases se prolongarán hasta el verano. En esta actividad también se pretende la implicación de familiares de los alumnos, con el fin de que conozcan y compartan esta práctica.