Novedades en la asociación de mayores de cara a 2012

La cuota anual sube 2 euros, y la junta directiva queda renovada

La nueva junta directiva. L.C.G.

 Los mayores quieren divertirse, organizar diferentes actividades y encuentros a lo largo del año, y con las subvenciones que reciben no les da para todo. 

 Por eso, el colectivo de mayores de la localidad ha decidido, en asamblea general, subir 2 euros la cuota anual que pagan.Se trata de una cantidad, cuanto menos, simbólica, ya que cada socio pagará al año 8 euros. Esta es una de las medidas tomadas por la nueva junta directiva, recién constituida tras la dimisión del antiguo presidente y secretaria.

Pese a que la directiva se renueva cada dos años, la asociación se ha visto obligada a constituirla de forma anticipada. Además, según indican desde el colectivo, es la primera vez en la que se han presentado dos candidaturas, una de ellas encabezada por Víctor Vaca Lucas y otra por Alfonso Barrantes Godino. Tras el recuento de votos se dio la presidencia al primero, por 78 papeletas, frente a las 45 obtenidas por el segundo. También hubo un voto en blanco.

"Es la primera vez que se hace con dos candidatos pero hay personas que no compaginan con otras, y por eso se ha hecho así para que salga lo que diga la mayoría", explica el nuevo presidente, Víctor Vaca, quien ha ejercido anteriormente como presidente durante 6 años, y dos más como secretario.

"Sé perfectamente cómo funciona esta asociación por todo el tiempo que he estado en la directiva", dice Vaca. Junto a él están como vicepresidenta Juli Barrantes Ollero, como tesorera María Muñoz Martín, mientras que la secretaría estará ocupada por Macario Ronco Ronco. Los vocales son Fermina Ordiales Pacheco, Juan Andrada Dómine y Celestina Moreno Lucas.

Sobre las actividades que organizará el colectivo para este año aseguran que se mantendrá la dinámica, con excursiones a otras ciudades, encuentros y bailes, y demás actos que ya son tradicionales cada año. Por el momento, cuentan en su haber con 5.354,06 euros de ingresos. Pero habrá que descontar dos facturas que tienen pendientes de pago de la anterior directiva.

Estos días, la nueva directiva comenzará a cobrar la cuota anual de socios para comenzar a organizar actividades.