Aprueban modificaciones en un total de 28 ordenanzas fiscales municipales

Los datos pueden conocerse a través de la página web de Ayuntamiento

La cuota para los puestos del mercadillo se fija por metros cuadrados ocupados. L.C.G.
Si va a hacer obra en casa y pretende ocupar la vía pública, si va a abrir un establecimiento y necesita que le otorguen la licencia, si su familiar recibe prestación por la ayuda a domicilio, o si le gusta hacer uso de las instalaciones deportivas, necesitará conocer las modificaciones aprobadas para las ordenanzas fiscales municipales de cara a este 2012.

En total se desglosan, una a una, 28 ordenanzas. En los ejemplos antes mostrados hay novedades que tienen que ver con la cuantía a abonar en cualquiera de los casos. El texto, que recoge cada una de las modificaciones, es público, y se puede ojear a través de la página web del Ayuntamiento (www.casardecaceres.com).

De estos datos se desprenden numerosas cifras que pueden resultar de gran interés para el ciudadano de a pie. Seguramente alguna vez se hayan preguntado cuánto paga un vendedor ambulante en el mercadillo. La ordenanza resalta que la cuota depende de los metros cuadrados de los que se hagan uso en la vía pública, por lo que un puesto de entre 6 y 15 metros cuadrados paga 34 euros al mes. Si el uso es para un solo día, y ocupan ese mismo espacio, la cuota es de 12 euros.

Tampoco pagan lo mismo los feriantes que ocupan, con sus atracciones o puestos de venta, una zona en el recinto o fuera de él. Hay distinciones. La churrería, por ejemplo, dentro del recinto ferial desembolsa 406,20 euros por todos los días de feria. Los bares, hamburgueserías, los turrones o puestos pequeños abonan 225 euros.

Abrir un negocio en una calle u otra también será decisivo para pagar más o menos. Además, los usuarios de las piscinas municipales ya pueden conocer qué le costará acudir a las instalaciones este verano (39 euros por el abono de temporada de los adultos y 28,30 euros para los menores), al igual que los beneficiarios del centro de día o del centro infantil.

También quedan definidas las tarifas por hacer uso del telefax y compulsa de documentos en el Consistorio. Las ordenanzas que regulan los servicios de desinfección de vehículos, de grúa o retirada de vehículos de la vía, o la prestación de servicios de hornos crematorios también dejan claras sus cuantías.

En definitiva, una gran pirámide de cifras, datos y aclaraciones que, en mayor o menor medida, afectan a todos los ciudadanos cuando se hacen uso de los diferentes servicios.