La Nave del duende abre el plazo del IV Programa Becas en Residencia

Los proyectos recibirán un máximo de 1.500 euros

El centro ofrece estas becas por cuarto año. CEDIDA
CULTURA Y FORMACIÓN

El Centro de Gestión de Recursos Escénicos, más conocido como La Nave del duende, abre el plazo para que las compañías a nivel nacional o internacional puedan optar a una beca en residencia desde marzo de 2012 hasta el mismo mes de 2013.

Tal y como explican desde este centro 'Artistas en Residencia' es un programa que tiene como finalidad apoyar a artistas o colectivos artísticos, nacionales e internacionales, que deseen desarrollar un proyecto de investigación o de creación en los ámbitos del teatro, escritura teatral, circo, danza, y otras artes del movimiento. También está dirigido a artistas que, desde otras disciplinas artísticas, trabajen con la danza, el teatro, el circo o las artes del movimiento como referencia.

De esta forma, a través de este programa se ofrece a los artistas recursos infraestructurales, técnicos y humanos para desarrollar una actividad de investigación o de creación provocando el intercambio entre artistas y disciplinas artísticas.

La dotación económica será de un máximo de 1.500 euros por proyecto, incluyendo el alojamiento para un máximo de seis personas. Los períodos se establecen bien por 21 días si se trata de residencia artística, o de siete días si es residencia técnica.

Tras finalizar la residencia los artistas deberán mostrar su trabajo y se anunciarán jornadas de puertas abiertas para quien lo desee pueda asistir a un ensayo y compartir el proceso creativo con la compañía o artista en residencia.

Los interesados pueden ser personas físicas, individuales o colectivas, así como jurídicas mayores de 18 años. La solicitud la podrán formalizar a través de la página web de este centro, hasta el próximo 29 de febrero.