Esta noche una compañía argentina trae 'Usted está aquí'

CULTURA La Compañía Aérea Teatro (Argentina) presenta hoy en la Nave del duende su obra 'Usted está aquí'. La hora prevista es a las 20.30 horas y está dirigida a todos los públicos.

Sinopsis:
Tres personajes esperando un tren. De esa espera nacen situaciones donde, a través de la comicidad y el absurdo, Ernesto, Paloma y Cesar demuestran el poder que tenemos de volar con la imaginación. Juegan entre la realidad y la ficción viviendo cada momento como un pequeño viaje.

En código clown y sin palabras, en contacto directo con el publico bailamos la música, el humor, la ternura, la poesía, la pasión, el odio, el ritmo, el contratiempo, la corchea, la clave de sol, la toalla, la repetición, la ruptura, la locura, el silencio, la repetición, la risa, las patatas, la escucha, la repetición, el amor, el llanto, la complicidad, la pausa , la tontería, la mirada, el momento, la sorpresa, la repetición, la incompetencia, la incontinencia, la amistad, el fracaso, la ilusión, el niño, la niña, damas y caballeros, castillos hinchables, y piruletas, tu mamá, la mía, el mundo, el universo y la vida.

Sobre el espectáculo:

"Usted está aquí" es un espectáculo cómico-burlesco sin palabras apto para todos los públicos. Y recomendado para jóvenes de 12 a 18 años de edad.
Un trabajo que nace de la unión de tres actores payasos queriendo hablar del aquí y el ahora, la importancia del momento presente.

Muchas veces relacionamos la espera con un tiempo muerto, un paréntesis vacío entre dos capítulos. La obra muestra una espera viva en la que Ernesto, Paloma y Cesar, tres personajes que no se conocen entre sí, se juntan en un mismo escenario, la sala de espera de una estación de tren, mostrando como vivir cada momento como único e irrepetible.

A medida que transcurre la historia, la frontera actor-espectador se diluye creándose un clima íntimo y de complicidad consiguiendo que el público comparta las emociones de los personajes y se sienta parte de esa sala de espera. No se trata de un espectáculo de pantomima, simplemente cuenta una situación que en la vida real no necesitaría palabras, mostrando así el poder de información que tiene cada gesto.