El PP cree necesarias nuevas conversaciones con la Junta para solucionar el problema de Zarapico

Piden que se utilice el remanente del Ayuntamiento hasta que el convenio se firme

La guardería sigue a la espera de las ayudas de la Junta. L.C.G.

El Grupo Municipal Popular solicita que se retomen las gestiones realizadas por el alcalde, Florencio Rincón, con la Junta de Extremadura para dar una solución a la situación económica del centro infantil Zarapico.

Así, creen que es prioritario que el primer edil casareño se vuelva a reunir con el Secretario General de Educación, César Díez Solís. "Vamos los dos grupos políticos de la mano, a ver si podemos tomar alguna medida con este servicio prioritario y no andar especulando cuando no sabemos ni cuánto ni cuándo va a venir el dinero. Desde la Consejería nos han mostrado su total disposición a recibir al Alcalde y al representante del Grupo Popular para iniciar un marco de dialogo", explican en nota de prensa.

Sobre este asunto el alcalde muestra su conformidad. Así lo aclaró a este diario tras la celebración del Consejo Escolar del pasado lunes. "No tengo inconveniente en volver a reunirnos con la Junta, que me digan cuándo y allí estaré, pero ya hemos preguntado varias veces por este convenio y no nos han dicho nada", apunta.

Y aunque saben que es necesario el compromiso de ambos partidos para resolver este asunto, los populares consideran que "la culpa de esta situación no es de la Junta, sino del PSOE que han dejado una deuda de de 2.4000 millones de euros en el Gobierno de Extremadura".

Una de las propuestas que el PP argumenta para evitar los despidos de tres de las nueve educadoras, y a la espera del dinero del convenio, es que "se tire del remanente de tesorería, que es una hucha que tiene el Ayuntamiento para asuntos de vital importancia y que ronda los 850.000 euros".

Aseguran que apoyarán esta medida. "Ustedes han podido realizar contrataciones con esta trasferencia competencial durante mucho tiempo, pues ahora a las duras y a las maduras pueden reducir gastos superfluos de todos conocidos y aportar dinero donde importa, como por ejemplo la educación", indican.

En la nota emitida, hacen alusión a que en el Consejo Escolar la plantilla completa de educadoras estuvieron presentes "de forma excepcional y su presencia fue solicitada por el Partido Popular mediante su representante en el Consejo".

 Otros centros

Hoy, miércoles, a partir de las 11.00 horas, representantes del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea y alcaldes de otras localidades de la región se reúnen para tratar sobre la misma problemática en centros de sus municipios. Estará presente el alcalde de la localidad, Florencio Rincón.

Pedirán en rueda de prensa que la Consejería de Educación aclare "qué va a hacer con este tipo de centros porque no se trata de un caso aislado, sino que hay muchos pueblos en la misma situación que nosotros", apuntan desde el Ayuntamiento casareño.