Premian la labor de la casareña Juana Talavero Tovar con el 'Atenea 2012'

ACTUALIDAD

Para la casareña Juana Talavero Tovar el sábado fue un día inolvidable. Un día que marcará en el calendario. Entre tantas mujeres fue la elegida para recibir el Premio Atenea 2012, otorgado por la Federación de Mujeres 'Atenea' de la Mancomunidad Tajo Salor.

La casareña fue homenajeada por la labor desempeñada desde su infancia en la sociedad. Integrantes de las asociaciones de la Portá Blanca y las Amas de Casa fueron las encargadas de hacer un repaso a la vida de Juana, de quien dijeron que había compaginado cuando era niña sus estudios primarios con el cuidado de sus hermanos pequeños y con las tareas del hogar. "A los 16 años ya repartía leche a lomos de su burro Valentín y toma las riendas del negocio familiar debido a la enfermedad de su padre", contaron.

Un ejemplo de mujer trabajadora, preocupada por el bienestar de su familia. Se casó a los 24 años, y a partir de ese momento se encarga de su nuevo hogar y de sus hijos. Fue la segunda mujer de la localidad que obtuvo el carnet de conducir, que consiguió con su afán de superación.

Ante un grupo de trescientas mujeres, que se reunieron con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Juana recibió este reconocimiento con el que también se rindió homenaje a todas las mujeres que luchan y trabajan cada día para conseguir la igualdad.

En este emotivo acto, Juana estuvo arropada por sus hijos y nietos. Agradecida por el premio, subió al escenario de la Casa de Cultura, para dar las gracias por este reconocimiento. "Os doy las gracias, quiero a mi pueblo, y a toda Extremadura", apuntó.