Esta semana el protagonismo se lo llevan las mujeres

Habrá diversos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Las integrantes de las Amas de Casa participarán en estas actividades.
ACTUALIDAD

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo día 8, se han programado una serie de actos a través de la concejalía de la Mujer y de Aupex, que se llevarán a cabo durante esta semana.

Para hoy está prevista una videoconferencia en la que participarán mujeres de diferentes asociaciones de la localidad junto con las integrantes del 'Movimiento de mujeres nicaragüense Luisa Amanda Espinosa. Según detallan desde la Universidad Popular, este encuentro se hace con el objetivo de que cada grupo dé a conocer las actividades que desarrollan, además de realizar un intercambio de tradiciones de sus municipios, como puede ser la gastronomía. Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto Red Social de sensibilización (Aupex).

Los actos continuarán mañana, día 7, con la proyección de un documental con el que se pretende mantener una charla coloquio, que estará dirigido por responsables de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Tajo Salor.

El día 8, jueves, se procederá a la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 12 horas. Por la tarde, a las 19.00 horas, habrá un nuevo foro de debate bajo el título 'La igualdad de género en tiempo de crisis: amenazas y oportunidades' a cargo de María Isabel Ramos Vergeles.

Hasta el próximo 16 de marzo se mantiene abierta la exposición 'Mujeres en acción', en la sala permanente de muestras de la Casa de Cultura. Está organizada por Fundación Ciudadanía y Aupex.