Roban material de aluminio en una casa de campo en La Jara

En otras viviendas han sustraido cobre hace semanas

Las ventanas estaban en el exterior de la vivienda, ya que iban a ser repuestas. L.C.G.

Materiales como el cobre o el aluminio resultan 'golosos' en tiempos de crisis. Y es de lo que se apropian los amigos de lo ajeno. Hace unos días un vecino, propietario de una casa de campo en La Jara, ha dado a conocer el robo de numerosas ventanas de aluminio que tenía para reposición.

"Las ventanas eran de segunda mano, pero se las han llevado todas", dice este vecino, sorprendido sobre la forma de proceder al interior de su parcela. Según indica el afectado, "debían ser tres o cuatro personas, está claro que ha sido en grupo".

Los autores camparon a sus anchas, ya que se trata de una zona poco habitada. Sus dueños tampoco se encontraban en la vivienda. "Debió ser de noche", dicen. Rompieron los cristales de las ventanas, y sólo se llevaron la estructura. También se apropiaron de una pila de lavar, del mismo material.

No es la primera vez que los ladrones entran en esta parcela. El propietario se encontró hace unas semanas el candado de una de las puertas de acceso a su casa forzado, pero no sustrajeron nada. "No tenemos nada de valor", indica.

Hace pocas semanas también se dio a conocer el robo de cobre en las instalaciones eléctricas de casas próximas a esta zona.