Los Riberos del Almonte, la mejor opción para la jornada de mañana

El buen tiempo hará que participe un gran número de senderistas

Grupo de senderistas. CEDIDA
TIEMPO LIBRE

Decenas de personas no pueden resistirse a las atractivas rutas de senderismo programadas para los domingos. Los riberos del Almonte serán mañana el punto de encuentro de los aficionados a esta práctica, que sigue teniendo el éxito asegurado debido a la gran participación en cada una de las citas.

En esta ocasión, la ruta se prolongará a lo largo de unos 17,5 kilómetros, que discurrirá por el término municipal de Casar de Cáceres. Los caminos se encuentran en buen estado y es de recorrido circular.

Los senderistas pasarán por la ermita de San Benito y San Blas en una primera fase, desde donde se trasladarán hasta los riberos, y que según los organizadores "es una de las zonas con mayor valor ecológico de nuestro municipio, pero donde hay veredas y tramos sin señalización, con subidas y bajadas pronunciadas, considerando este tramo de dificultad técnica media".

En la última parte del recorrido el senderista llegará a la ermita de Santiago, procedente del Camino de Juan Ramos, donde se realizará un último reagrupamiento para llegar todos juntos al punto de partida.

Los interesados deberán estar puntuales a las 10.00 horas en la fuente del Paseo de Extremadura. Los menores de 14 años tendrán que estar acompañados de un adulto.