El Albergue hotel rural será recepcionado de forma definitiva en unos días

Se espera la visita, en breve, del Ministerio de Fomento

El edificio dispone de contratos de agua y luz. L.C.G.

Es inminente. La recepción definitiva del Albergue Hotel Rural de la localidad se hará efectiva en pocos días, cuando responsables del actual Ministerio de Fomento acudan al municipio para realizar los trámites burocráticos que faltan.

Este edificio, diseñado por los arquitectos Daniel Jiménez y Jaime Ferrara, ha contado con un presupuesto de 608.346 euros, y ha sido financiado íntegramente por el anterior Ministerio de Vivienda.

"La obra se ha demorado y con el tema de la crisis se ha paralizado más de lo que se tenía previsto, pero hay que decir que está dentro de plazo porque teníamos hasta este mes de marzo", señala Daniel Jiménez, uno de los arquitectos de este moderno proyecto ubicado en la plaza de Las Palmeras.

Este alojamiento rural dispone de dos plantas, con seis habitaciones, una zona destinada a cafetería comedor y un patio interior. Las obras, ejecutadas por la empresa Magenta, ya han finalizado, e incluso se han corregido algunas deficiencias apuntadas tras la primera recepción de obra. Además, existen en la actualidad los contratos de agua y luz.

Una vez se lleve a cabo la recepción definitiva, el siguiente paso será equipar su interior. Otra de las cuestiones pendientes es sacar a concurso la concesión para la explotación de este edificio. De esto se encargará el Ayuntamiento, ya que la gestión del alojamiento es municipal.

Con este nuevo inmueble se toparán los centenares de peregrinos que pasarán por la localidad en los próximos meses, el cual se encuentra en un punto estratégico de la Ruta de la Plata.