Los pescadores trasmallan de nuevo en la charca para eliminar las carpas

Los trabajos cesarán tras la jornada de hoy

La falta de lluvia favorece la pesca con trasmallo. L.C.G.
 

Integrantes de la directiva de la Sociedad de Pescadores y socios voluntarios han vuelto a realizar estos días la pesca con trasmallo para retirar el mayor número posible de carpas de la charca.

Saben que eliminar completamente la presencia de este pez será imposible, pero insisten en que cuantas menos haya en el embalse, mejor. Por eso, desde el martes están llevando a cabo esta práctica, justo cuando la charca tiene un nivel de agua mucho menor que hace unos meses. En dos días han rescatado más de 100 kilos de carpas. "El agua está estancada porque no ha llovido, pierde oxígeno y los peces crecen y crían y sabemos que van a morir muchas tencas con esta situación", apuntan desde la directiva.

Por eso, para evitar un mal mayor trabajan para combatir que la carpa se apodere del territorio que necesita la tenca. La temporada de pesca comienza el próximo 3 de mayo, y muchos socios temen que su pesca peligre.

"Si el próximo año la charca sigue bajando pediremos permisos y ayudas para vaciarla  y limpiarla bien", dicen desde la Sociedad.