Domingo de Ramos, el día de la puja para los casareños

Será a las 18.00 horas en la casa parroquial

La imagen del Huerto es la que más problema tiene para salir pujada. L.C.G.

El Domingo de Ramos es importante en la localidad casareña por diversos motivos. Muchos conocen este día como el de la puja. Los banzos de las nueve imágenes que serán procesionadas esta Semana Santa se subastan al mejor postor.

La Cofradía de la Vera Cruz convoca hoy a los devotos a las 18.00 horas en la casa parroquial. La mayoría de los participantes son jóvenes, muchos de ellos grupos de amigos a quienes les gusta mantener la tradición de pagar por portar a las imágenes.

Las mayores apuestas las acaparan La Soledad y El Nazareno. Son por las que mayor devoción sienten los casareños, aunque hay quienes no se olvidan del resto de imágenes. Si bien es cierto que en los últimos años el día de la puja la imagen de El huerto suele quedarse sin apoyo, al final, sale en cada procesión de Jueves Santo. Pero desde la Vera Cruz insisten y aclaran que todas las imágenes son importantes en la Semana Santa casareña.

Numerosas mandas son cumplidas estos días por casareños de todas las edades. Hay hijos que cargan con las imágenes para cumplir las promesas realizadas por sus padres o abuelos. La devoción aflora, y la mayor cuantía se quedará con el banzo deseado.