Los maestros del León Leal, en contra de los recortes que llegarán el próximo curso

Caminarán hasta Cáceres el próximo lunes para protestar también por el edificio de Infantil

Los profesores podrían manifestarse cada quince días. L.C.G.
PROTESTA POR LA EDUCACIÓN

Con camiseta de color verde, alrededor de una veintena de maestros y trabajadores del colegio público León Leal Ramos se concentraron ayer, durante el horario de recreo, en la puerta principal del centro para protestar por los recortes en educación que les afectará de cara al próximo curso.

La concentración se llevó a cabo en torno a las doce de la mañana. Bajo el lema 'Educación pública: de todos y para todos' el colectivo de trabajadores públicos de este centro muestra su desacuerdo con la ampliación del número de horas que tendrán que impartir a partir del próximo curso, así como el incremento del número de alumnos por clase. Según dicen, estos reajustes, ya anunciados por el Gobierno regional, afectarán a la educación "y se beneficia a la enseñanza privada".

Además de esta preocupación, piden una solución para el edificio de Infantil que el pasado mes de diciembre quedó aislado tras desplomarse una bovedilla de una de las aulas. Explican que, a día de hoy, la única respuesta que han tenido es que "no hay dinero", y consideran que ni ellos ni los alumnos pueden continuar en las aulas que se les asignaron hasta que solucionaran el problema. "Los maestros no disponemos de sala de reuniones, y los alumnos tampoco pueden hacer uso de la clase de ordenadores ni de las pizarras digitales".

Por todos estos motivos, el profesorado mantiene que las protestas continuarán cada quincena. Además, llevarán a cabo una marcha hasta la delegación de Educación, ubicada en el edificio Múltiples de Cáceres, el próximo lunes, día 14. "Todo el que esté a favor de la enseñanza pública puede acompañarnos, es lo que reclamamos y nos gustaría que los padres de los alumnos también se implicaran", señaló uno de los maestros. La marcha partirá desde el colegio a las seis de la tarde.