Los alumnos de la Universidad Popular dicen con música y bailes un 'hasta pronto'

El día 20 de junio actuará el aula de ballet

Alumnos de bailes de salón agradecen los múltiples aplausos. L.C.G.

Se aproxima el verano y los alumnos de los diversos talleres de la Universidad Popular se despidieron ayer en el escenario. Poco más de una hora bastó para que dieran a conocer todo lo adquirido en este curso que pone punto y final a unos meses llenos de aprendizaje.

Los primeros en comenzar fueron los alumnos de guitarra, que estuvieron acompañados por su profesor Toni Siendones. Cinco de las alumnas interpretaron tres temas con la guitarra española, a la que se unió la eléctrica de otro alumno. La actuación culminó con dos temas en los que se implicaron el profesor y el sexto alumno.

Luego actuaron los alumnos de bailes de salón. Las diversas modalidades de bailes gustaron a un público que supo apreciar el trabajo que la puesta en escena conlleva. Varias parejas bailaron tango, pasodoble, bolero y merengue. El curso ha estado impartido como en anteriores ocasiones por Rafael Silva y Pilar Domínguez.

Finalmente fue la charanga local la que puso ritmo a la noche. Iniciaron la marcha los siete alumnos nuevos, quienes se han incorporado al grupo este curso. Bajo las órdenes de su monitor, Carlos Durán, interpretaron dos temas. Poco después se incorporaron los alumnos que hace algo más de un año pusieron en marcha esta agrupación. Su profesor reiteró el gran esfuerzo que hacen los integrantes por mantener activo un proyecto que nació de la ilusión de un grupo de jóvenes.

En total 86 alumnos de diversas edades culminaron ayer sus talleres. En la sala de exposiciones permanecen todos los trabajos desarrollados por los alumnos de pintura, bolillos y labores. Además, una exposición fotográfica muestra cada una de las actividades desarrolladas por el grupo de 'Nuestros mayores activos'.

La concejala de Cultura, Eva Núñez, fue la encargada de presentar esta clausura de los cursos 2011-2012 quien señaló que "la cultura no puede parar, y pese a los recortes el Ayuntamiento intentará hacer todos los cursos posibles porque no podemos tirar por la borda todos los años que nos ha costado levantar esto".

En este sentido anunció que con la clausura de estos talleres, se inicia el programa estival, que dará comienzo a partir de mediados de junio. Entre algunos proyectos previstos, anunció, sin dar muchos detalles, que habrá actividades en el Centro de ocio y cultura este verano.

El aula de ballet cerrará el curso con una actuación el próximo 20 de junio. Hace unas semanas la escuela de rock también cerró sus puertas con una actuación musical.