La A.D.Casar estudia nuevos proyectos para la cantera

La directiva de la Agrupación Deportiva Casar ya tiene en mente nuevos proyectos de cara a la nueva temporada. Apenas han dejado el terreno de juego todas las categorías que integran este club casareño, y su equipo directivo deja claro algunas de las líneas por las que se encaminarán los jugadores la próxima temporada.

Por ejemplo, se va a replantear el trabajo de la cantera, que integran unos 120 niños, prestando toda la atención posible no sólo a la práctica de este deporte, sino a la formación. Para ello van a informar a las familias sobre el proyecto que podría ponerse en marcha a partir de septiembre.

Por lo que respecta al equipo de Regional Preferente, el objetivo pasa por mantener la categoría, un reto que han superado también esta temporada. "Queríamos haber llegado a ser los octavos porque hemos jugado bien pero las bajas de algunos jugadores han hecho que al final termináramos más abajo, aunque lo importante ha sido conseguir mantenernos", explican desde la directiva. Ya se sabe que el entrenador Juanlu Frutos continuará con el equipo.

"Para la próxima temporada el objetivo será mantener la categoría y competir, y el nivel será alto porque han bajado buenos equipos de tercera", detallan. Habrá nuevas incorporaciones, pero la pretemporada no contará con un gran número de jugadores, sino todo lo contrario. "Queremos tener un número muy aproximado a lo que finalmente vamos a necesitar para no tener que descartar", explican.

Es posible que dos o tres juveniles puedan ayudar al primer equipo en la competición. "Los juveniles van a ser una pieza importante de soporte para el primer equipo tanto en dirección técnica como en apoyo", aclaran. Además, antes del inicio de la temporada se organizarán algunos encuentros amistosos con equipos de Madrid. También pretenden repetir la experiencia del Trofeo Torta del Casar.

En fútbol sala se mantiene en la misma categoría, en Primera Regional. El bloque de jugadores continuará igual y también el equipo técnico.

El presupuesto para la nueva temporada se prevé en unos 40.000 euros. Contarán con subvenciones del Ayuntamiento y de sus grandes patrocinadores, Cooprado y Quesos del Casar, pero también necesitan el apoyo de los socios no sólo por una cuestión económica, sino también para motivar a la plantilla, así la colaboración de las empresas de la localidad. "Sabemos que es un presupuesto elevado pero los gastos siguen siendo los mismos, hay que pagar arbitrajes, desplazamientos o equipaciones, por lo que cualquier colaboración por pequeña que sea en los tiempos que corren será muy positiva", apuntan desde la directiva.

Gracias a la colaboración del Consistorio, que estudia ceder el espacio de la taquilla del campo de fútbol para la instalación de un bar durante los partidos, la directiva augura más ingresos.

Para el desarrollo de todos estos proyectos también es imprescindible el compromiso de la directiva, ya que indican que "somos pocas las personas que estamos para poder encargarnos de todo y necesitamos que haya más gente apoyando la dirección del club", indican.