Este verano hay actividades para todos los gustos, y para todas las edades

Hay medio centenar de propuestas

Presentación del cartel. L.C.G.

Alrededor de medio centenar de actividades llenan la programación del Verano Deportivo y Juvenil 2012. Ayer cada hogar casareño recibió un pequeño dossier donde se plasma cada una de las iniciativas que comenzarán a desarrollarse a partir de julio, y que prolongarán hasta los días previos de las fiestas de El Ramo.

Según los organizadores se trata de "ofrecer a los vecinos de Casar de Cáceres un amplio contenido de actividades deportivas y juveniles orientadas a cubrir el amplio tiempo libre del periodo estival de todos los sectores, de una forma lúdica, saludable y entretenida".

Una gran variedad

Los cursos de natación son una de las actividades imprescindibles en estas fechas. Los destinatarios serán los niños nacidos en el año 2007 y anteriores. Habrá diferentes turnos, según el aprendizaje de cada niño. El primero del 2 al 13 de julio, el segundo, del 16 al 27 del mismo mes. La cuota de inscripción será de 13 euros por quincena, y será obligatorio presentar el Libro de Familia.

No sólo los niños podrán disfrutar de las instalaciones de la piscina, también los adultos con la gimnasia acuática que se llevará a cabo los martes y jueves a las diez de la mañana.

Como novedad este verano llega el I Cross nocturno 'Circuito pantano nuevo' o el Raid multiaventura sénior con la que se pretende implicar a los jóvenes a partir de los 18 años en actividades de orientación, rutas de BTT, escalada, entre otras. Los pequeños que cuenten con dos años o más podrán inscribirse en el taller básico de deportes sobre ruedas, donde se les enseñará a montar en patín, patinete o minimoto.

Este año vuelven a organizarse los cursos de iniciación al pádel, los torneos locales de fútol 7, reto team-10 para grupos de amigos de diferentes edades, torneos de voley, de pádel o de fútbol sala.

Las noches deportivas de calles centrarán su atención en la liguilla de carreras populares, una de las actividades que mayor número de participantes consigue año tras año. El taller de buceo es otro de las actividades más atractivas de este verano.

Al igual que en años anteriores se llevarán a cabo jornadas concretas, entre ellas, el Día del baloncesto, de deportes sobre ruedas, o la marcha de ciclomontaña nocturna.

El cartel se completa con todas los torneos previos a El Ramo. Vuelve el piragüismo en la charca, la carrera de galgos o la carrera popular nocturna de El Ramo.

Juventud de 13 a 30 años

El área de Juventud ha planificado algunas actividades concretas para jóvenes de entre 13 y 30 años. Y lo ha hecho en base a las propuestas de los propios jóvenes, quienes han dejado su opinión en el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven.

Las novedades son: taller de pesca, de DJ, de maquillaje y fotografía. El de cocina y repostería sigue siendo una gran apuesta, así como el de astronomía, percusión o graffiti.

Habrá, como siempre, noches jóvenes interactivas, con juegos de calle, torneos de futbolín o fútbol chapa. Y numerosos torneos que se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales y espacios al aire libre.

Se plantean también jornadas de promoción de las asociaciones juveniles locales, con la que se pretende dar a conocer el trabajo de cada una de ellas.

Los interesados en cualquiera de las actividades programadas podrán solicitar más información o inscribirse en el pabellón polideportivo o en el ECCJ.

El compendio de actividades será posible gracias a la colaboración de una treintena de jóvenes voluntarios que cada verano se implican con el desarrollo de las mismas. Desde las concejalías dejan claro que "queremos intentar potenciar deportes nuevos con encuentros locales para todas las edades, primando siempre la participación por encima de la competición"