El 79% de los alumnos del León Leal supera sus objetivos académicos este curso

Esta mañana los escolares recogen las notas

Se han celebrado numerosas actividades a lo largo del curso. CEDIDA
FINAL DE CURSO

La jornada de hoy será de alegría para el 79% de los escolares de Primaria del colegio público León Leal Ramos, ya que ese porcentaje es el que ha superado el total de las asignaturas cursadas. Los alumnos conocerán el resultado de sus notas esta mañana, las más esperadas para disfrutar de un verano tranquilo.

Ayer el claustro de profesores se reunió para hacer balance y dio a conocer los resultados académicos de este curso. "La valoración global ha sido positiva y se superan los objetivos programados", explica el director del centro, Pedro Caminero.

En el primer curso de Primaria la media de los alumnos que han superado la totalidad de sus materias es del 82%; el 90% en el segundo curso; el 84% en el tercer nivel: el 69% en el cuarto; 71% en el quinto; y el 7% en el sexto.

En este final de curso la dirección del centro también destaca la relación fluida con instituciones públicas y empresas privadas de la localidad, especialmente la establecida con el Ayuntamiento "que nos ha atendido en todo momento y ha puesto a nuestra disposición los recursos materiales y humanos necesarios", señala Caminero. Entre otras actividades destaca la participación de los alumnos en un pleno del Consistorio.

Asimismo, el centro educativo ha mantenido una estrecha relación con el centro de salud, y con diferentes empresas, entre ellas, las queserías, panadería y la cooperativa de piensos. La AMPA también ha jugado un papel importante.

Las actividades extraescolares también han sido numerosas este año. Desde visitas a partidos de la Champions, hasta marchas a la Garganta del Infierno o el parque de El Príncipe en Cáceres. Este curso tampoco han faltado las actividades con motivos del carnaval, navidad, el carbote, la semana cultural, entre otras.