162 participantes en la primera liguilla de carreras populares

Familiares de las manos de sus pequeños antes de iniciar la carrera. L.C.G.

Por muchos veranos que pasen, está claro que a los niños lo que les gusta es colocarse un dorsal y echar a correr. Y eso lo cantan los números: en total 162 inscritos en la primera liguilla de carreras populares. "Escuchad, cuando Pablo toque el silbato tenéis que salir", se escuchó por megafonía ayer por la noche. Y así lo hicieron.

Los niños, desde un año en adelante, estaban ilusionados con esta encuentro que organiza la concejalía de Deportes y Juventud dentro del Programa 'Verano deportivo y de ocio'.

La primera categoría fue las de los niños que apenas superan un año. Iban acompañados de la mano de sus padres. Para todos fue su primera carrera con un dorsal y derrochaban alegría. Hubo algunos que, asustados, decidieron quedarse en la meta.

Este primer encuentro, que se llevó a cabo en el circuito del Ejido de Abajo, se desarrolló sin incidentes, salvo algunas caídas sufridas por algunos de los participantes. Cabe destacar la generación de niños del 2005 al 2007, cuya categoría fue la más abultada en número de inscritos.

Se disputarán dos carreras más, los días 27 de julio y 10 de agosto. Al final, se premiará con un trofeo a los tres primeros de cada categoría. Al margen de lo competitivo, desde Deportes destacan la diversión de los niños con carácter participativo.

Los organizadores darán a conocer el próximo martes al listado de puestos clasificatorios, que será publicado en las instalaciones de la piscina municipal.