Las ayudas para la oficina de empleo se reducen

El Ayuntamiento pasa de aportar el 20%, al 50%

La Oficina se encuentra ubicada en dependencias del Consistorio. L.C.G.

La Administración regional ha reducido el porcentaje de ayudas destinadas a mantener la oficina de empleo y desarrollo local de la localidad. Después de que en junio se aprobara el Decreto en el que se incluía la nueva modificación, el Ayuntamiento debe aportar un 50% para disponer de este servicio, en lugar del 20% que destinaba hasta ahora.

El otro 50% es subvencionado por el Sexpe (antes se hacía cargo del 80%). Desde el Consistorio apuntan que se trata de una medida que afecta a la economía de las arcas municipales, que a partir de ahora tendrán que hacer un mayor esfuerzo por mantener esta oficina "muy necesaria e imprescindible, más ahora en la situación de desempleo en la que nos encontramos".

Para conseguir el objetivo general desde la oficina se marcan los siguientes objetivos: 

  1. Lograr un desarrollo sostenible mediante la detección de los recursos ociosos en el territorio objetivo de actuación, identificando las actividades emergentes susceptibles de ser explotadas.
  2. Difundir los servicios que presta la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a la ciudadanía, especialmente a empresarios/as, emprendedores/as desempleados/as y a aquellos colectivos con especiales dificultades para la inserción en el mercado laboral.
  3. Impulsar la creación de empresas.
  4. Consolidar las empresas existentes.
  5. Apoyar a los/as desempleados/as y colectivos con mayores dificultades de inserción y desfavorecidos, mediante la formación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo, especialmente a mujeres y personas con discapacidad.
  6. Detectar necesidades formativas tanto enlas empresas como en la ciudadanía en general.
  7. Diseñar y Planificar proyectos de desarrollo Local.
  8. Cooperar con Mancomunidad Tajo-Salor y Grupo de Acción Local en proyectos comarcales que tengan como objetivo el desarrollo del municipio.
  9. Apoyar al Servicio Extremeño Público de Empleo en la implementación de políticas activas de empleo.
  10. Colaborar con las Instituciones y Organismos implicadas en el empleo y desarrollo

La aportación de la Junta con esta oficina se lleva realizando desde hace ya cuatro años.