El Club Baloncesto Casar califica de notable su comienzo de temporada

Equipo sénior femino. CEDIDA

El Club Baloncesto Casar se encuentra inmerso desde el pasado mes de octubre, en las distintas actividades y torneos que se están llevando a cabo en esta temporada.

Por un lado, los más pequeños, un año más, están disfrutando del baloncesto en la escuela gestionada por la Asociación de profesionales de la Educación Física, APROAFES, aprendiendo cada día más del deporte de la canasta. Esta temporada cabe destacar la creación de tres grupos, dos de ellos en edad infantil-primaria y un tercer grupo de secundaria. Como próximo evento de la escuela cabe destacar la convivencia navideña que se celebrará en el pabellón en las próximas fechas festivas. MientraS tanto siguen con sus clases de lunes a jueves en el pabellón polideportivo.

Por lo que respecta a las categorías sénior del club, destacar el notable inicio liguero de las chicas del equipo femenino. En seis jornadas disputadas ocupan una meritoria 4ª plaza en la clasificación. Las chicas entrenadas por Javi Molina, están progresando de forma notable con respecto a otras temporadas y han conseguido convertirse en un clásico de la Liga regional de baloncesto femenino.

Este año, con la colaboración del Club Castra Servilia de Cáceres, se ha conseguido hacer un grupo sólido que, a muy buen seguro, peleará y competirá en todos los partidos de esta dura y apasionante liga como es la diputaciones regional, con equipos muy duros como San Antonio-Cáceres, Badajoz, Plasencia, Llerena, entre otros.

Por otra parte, y tras un largo periodo de incertidumbre, finalmente se pudo inscribir en competición al equipo Sénior Masculino. Los chicos están inmersos en la liga de la diputación provincial de Cáceres y tras jugar una primera fase de grupos cuentan en su casillero con 2 victorias y 1 derrota, lo que les ha propiciado poder clasificarse para disputar la liga del grupo especial de la zona sur que comienza este próximo fin de semana con la visita a nuestro pabellón del San Antonio Cáceres Basket.

Destacar desde estas líneas la inestimable colaboración que ofrecen tanto la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, como la colaboración un año más de COOPRADO como principal patrocinador en las equipaciones de todas las categorías. También queremos agradecer a las empresas que colaboran con el cartel de los partidos, su aportación, ya que sin ella, no sería posible estar practicando el deporte que nos gusta y desarrollando de forma satisfactoria y productiva todas las actividades del club.