El Ayuntamiento contrata a una empresa para el mantenimiento del campo de césped

Se hará cargo también de las pistas de pádel, y tendrá un coste anual de 2.000 euros

Técnicos especializados se encargan de adecentar el terreno de juego. L.C.G.

El Ayuntamiento ha firmado un contrato para el mantenimiento del campo de fútbol. Hasta ahora no se había llevado a cabo ninguna actuación sobre el césped artificial, ya que hace apenas dos años fue inaugurado y se encontraba en buen estado. El gasto que supondrá este nuevo servicio ronda los 2.000 euros.

Pero será a partir de ahora cuando se preste un mayor cuidado a esta instalación deportiva. En concreto, la empresa contratada acudirá cuatro veces al año, de forma trimestral, con sus máquinas para realizar las labores necesarias de adecentamiento del firme. Ayer comenzaron con esta tarea y culminará durante la jornada de hoy.

Según los técnicos que desarrollan esta labor, de la empresa placentina Bosque urbano, "el césped de este campo es de buena calidad y tres veces al año se procederá al peinado y una se dedicará a tratar el caucho". Todo lo necesario para disponer de forma continuada de un suelo firme y apto para la práctica deportiva.

Por el momento parece estar en buenas condiciones, aunque desde el Ayuntamiento dan un toque de atención a los aficionados para que eviten el consumo de pipas en los alrededores del campo, ya que según dicen "perjudican seriamente el terreno". Asimismo se refieren a las colillas de tabaco, las cuales son habituales en la zona, y que también anuncian quedan prohibidas.

Además, en este contrato también se incluye el mantenimiento de las pistas de pádel, las cuales también han sido tratadas en esta primera visita a la localidad.