Programa variopinto para disfrutar de una primavera deportiva y juvenil

Se desarrollarán desde este mes de abril y hasta principios de junio

El Día de la bicicleta es una de las actividades que mayor número de público concentra. L.C.G.

La Concejalía de Deportes y Juventud ha programado un gran número de actividades para esta primavera, muchas de las cuales ya son un clásico en la localidad.

Por un lado, se prestará especial atención a las actividades físicas, las relacionadas con la salud y la formación deportiva. Para ello se plantea que los lunes y miércoles, a partir del 15 de abril, se lleve a cabo el programa de 'Paseos saludables'. Está destinado a los adultos a partir de los 30 años, y no es necesaria la inscripción, basta con presentarse los días indicados de la semana al parque de la charca a las 18.30 horas. Esos mismos días, pero una hora más tarde se celebrará la actividad 'Aprende a correr'. Está dirigido a jóvenes a partir de los 20 años.

Dentro de este programa lúdico y formativo también se ha programado la actividad 'Aprende a manejar tu bici', que se impartirá los martes y jueves a las 19.00 horas en el parque de la charca. Además, se tiene previsto realizar un curso básico sobre pádel para menores y adultos. La fecha de inicio se dará a conocer en cartel aparte.

Por lo que respecta al apartado de actividades populares, no faltarán en esta ocasión los torneos de fútbol sala y tenis de mesa. La carrera de la primavera es una de las novedades de este año, y se celebrará el 4 de mayo por la Vía de la Plata y el pantano nuevo. El Día de la bicicleta será el 8 de junio, mientras que las fechas de celebración de 'Tu pueblo sobre ruedas' se han fijado para los domingos 21 de abril, y 12 y 25 de mayo. La ruta de senderismo nocturna será el 24 de mayo.

Dentro de esta programación primaveral, se incluye también un apartado de formación joven con el curso de mediadores en educación para el consumo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de abril en el ECCJ y la Escuela de Consumo. Habrá, además, fines de semanas deportivos, paintball, grand prix medioambiental y varias sesiones de 'Viernes joven', dirigida a personas entre 13 y 30 años.