Este domingo los casareños se van de romería

La celebración de San Benito se lleva a cabo tradicionalmente el domingo siguiente al Lunes de Pascua

San Benito junto a devotos casareños. L.C.G.

Este domingo será un nuevo día de fiesta romera en la localidad. En esta ocasión, el turno es para celebrar la festividad de San Benito. Los casareños preparan todo lo necesario para disfrutar de un día de campo en el recinto de la ermita de San Benito y San Blas, siempre y cuando el mal tiempo no lo impida.

Los actos religiosos comenzarán alas 11 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente, a la una del mediodía se celebrará una misa en la ermita, y la procesión con los Santos. Primero desfilará San Benito y, tras él, San Blas. Al regreso a la ermita se llevará a cabo la tradicional puja de banzos para entrar a las imágenes de nuevo a su ermita.

Los actos estarán organizados por la Cofradía de San Benito y San Blas, integrada por un grupo de jóvenes casareños, que el próximo mes de noviembre cumplirán con sus cuatro años en la directiva de este colectivo. También está prevista la venta de cordones bendecidos de San Benito y demás artículos para recaudar fondos.

Como en cada romería, se instalarán casetas y asistirán puestos ambulantes y atracciones infantiles. Todo se pone a punto para disfrutar de la tercera romería del año en la localidad.