El grupo de metal 'Mind traveller' se hace con el primer premio del V Concurso de bandas 'Guoman'

Uno de sus integrantes es el casareño Francisco Fuertes, con nombre artístico Fran Deris

El grupo se formó hace dos años. L.C.G.

Fran Deris es el nombre artístico del joven casareño Francisco Fuertes Borrella. Forma parte, desde hace un año, del grupo de metal 'Mind Traveller' (Mente viajera), que el pasado fin de semana tuvo la fortuna de ganar el V Concurso de bandas 'Guoman' de la localidad pacense de Guareña.

Junto a este guitarrista componen este grupo cinco jóvenes cacereños (Joserra Sánchez en la batería, Pablo Yuste en la guitarra, Marcos Castelló en el teclado, Samuel Batle en el bajo y el vocalista, David 'la voz eterna'). "Es el primer concurso al que nos presentamos y el primero que ganamos", señala este joven.

En una primera fase participaron más de medio centenar de grupos del ámbito nacional. De entre todos seleccionaron cinco maquetas, y tras una actuación en directo de tres de sus temas, el jurado dio su veredicto. La compensación económica no es que sea muy elevada, 250 euros, pero les sirve de ayuda para sufragar los gastos del grupo. Además, gracias a este premio han conseguido un contrato para ser cabeza de cartel de la próxima edición de este festival. "Esto nos da más a conocer entre la gente", reconoce este casareño.

La suerte ha estado de su lado, y ello supone una motivación para seguir trabajando. Este verano el grupo hará una parada en lo que a conciertos se refiere, aunque ya han anunciado que los retomarán en el mes de septiembre y octubre. Algunos escenarios con los que ya tienen contratos cerrados son Cuenca, Madrid y Jaén. "Nos han ofertado participar en la Marcha Zombi de Cáceres que se celebra con la festividad de Haloween", dice. Un aliciente más para dedicarse a lo que más le gusta.

Este verano este grupo de estudiantes también aprovechará para grabar la maqueta y ver la aceptación del público. A partir de ahí se centrarán en grabar su disco.