270 socios inician esta semana la temporada de pesca en la localidad

Este año sólo se podrán sustraer 25 ejemplares por pescador y día

La hierba está presente en el inicio de la temporada. L.C.G.

La temporada de pesca de la tenca, muy esperada por los aficionados a esta práctica en la localidad, comenzará mañana, jueves, en la charca. Se prolongará hasta 8 de septiembre, y en esta ocasión la Sociedad de pescadores cuenta con 270 socios inscritos, con siete nuevas altas.

Este año la charca presenta un aspecto totalmente diferente al de la pasada temporada. Está repleta de agua por las constantes lluvias de los últimos meses, pero tiene como inconveniente la gran presencia de hierba que cubre buena parte de su superficie. Un hecho que no gusta a los asociados, ya que les dificultará sus jornadas de pesca. No obstante, desde la Sociedad aseguran que "si es necesario se podrá retirar la hierba de la zona".

Por otro lado, se fija en 25 ejemplares el cupo que cada pescador podrá coger por semana. "El año pasado se elevó a 30 tencas porque había poco agua y se iban a morir", detallan desde la Sociedad. Un guarda será el encargado de supervisar que se cumpla con la normativa los días de pesca establecidos (jueves, sábados y domingos). También habrá vigilancia nocturna.

Por lo que respecta a inversiones, la Sociedad de pescadores anuncia que esta temporada no hay novedades a la vista. Sólo se seguirá con las labores de trasmallo al final de la temporada para controlar lo que hay y para retirar el mayor número posibles de carpas del estanque. "Este año hay menos carpas que el año pasado porque con los días de trasmallo que hicimos quitamos muchas", aseguran. Sin embargo, reconocen que será necesaria la instalación de cuatro o cinco aparatos aireador como los que ya están ubicados en la charca, pero "este año como hay mucho agua no se hará esa inversión".

Como siempre, la Sociedad pone a disposición de cualquier interesado seis permisos, con un coste de 20 euros por día, para los no asociados que estén interesados en la pesca de la tenca en la charca. "En el pliego de condiciones del arrendamiento de la charca al Ayuntamiento se especifican esos seis puestos para dar la oportunidad de pescar a personas que no son socias", explican.

En el pantano nuevo la pesca estará permitida a partir del 26 de mayo y hasta el último domingo de octubre. Para los pantanos hay inscritos 30 asociados más.