Todo a punto para la celebración del Campeonato Nacional de duatlon cros

Se han inscrito 450 corredores a esta cita

Casar de Cáceres tiene todo a punto para la celebración este fin de semana de los Campeonatos de España de Duatlón Cros. La Federación Extremeña de Triatlón ha escogido el terreno del municipio casareño para albergar esta prueba a la que ya se han inscrito 450 corredores del ámbito nacional.

­"Será el más multitudinario de toda la historia de los campeonatos, y además estarán representados todos los grandes clubes nacionales y los mejores duatletas nacionales, entre ellos el Campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martin", explica el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Tovar Espada.

­El primer día, mañana, se dará el pistoletazo de salida a los duatletas cadetes. Recorrerán tres kilómetros de carrera a pie, diez kilómetros de ciclismo con bici de montaña y 1,5 kilómetros de carrera para finalizar. Luego lo harán los duatletas de la prueba OPEN SuperSprint, con las mismas distancias. Al día siguiente, día 24, se duplicará el recorrido del día anterior. Ese mismo día, a las 9.30 horas, la jornada se abrirá con la prueba OPEN Sprint donde podrá participar cualquier corredor interesado. Posteriormente será el turno para el Campeonato de España Élite, y luego los duatletas de Grupos de edad.

­La localidad está ya preparada para acoger este encuentro, y prueba de ello es que hace algunos años también albergó Copas de España de Duatlón. Además, será un evento en el que habrá oportunidad también para combinar el deporte nacional con la gastronomía local. "Para la localidad del Casar de Cáceres, el albergar este campeonato, supone un gran escaparate ante todo el territorio nacional y ofrecerá a través de unos de sus mejores canales, el deporte, una de sus mejores identidades, la gastronomía y hospitalidad", sentencia Tovar, quien también es responsable del Área de Competición de la Federación Extremeña de Triatlón.

­Por eso animan a toda la población a ser partícipe de este encuentro. "Desde el sábado a las 16:00 que tome la salida la primera de las pruebas, hasta el domingo a las 12:30 que se tome la última con los duatletas adaptados, el Casar de Cáceres respirará y disfrutará de uno de los grandes eventos del calendario español de Duatlón, y nadie se lo puede perder", dice.

­Este campeonato no supera sus diez ediciones, pero por tercera vez visita Extremadura. "Es un orgullo y un placer poder organizar un evento de este calibre en mi pueblo y toda la familia del triatlón nacional ha respondido muy bien a esta oferta", añade.