Plantan 200 árboles en el circuito de la charca

Fresno, álmez y álamos. De esas variedades se han plantado 38. También 43 más de plátanos y catalpas. Todos en el circuito de la charca, a ambos lados. De esta forma el Ayuntamiento concluye con el proyecto del año 2010 de Mejora de cauces, en el que se contemplaba la siembra de estas especies.

Se trata de árboles de sombra y de crecimiento rápido. Se han distribuido a lo largo de los 350 metros del nuevo circuito de la charca. Cuentan con sistema de riego por goteo y vallas protectoras metálicas.

En este proyecto también se incluía la plantación de las 450 encinas en la zona de la dehesa, junto a la plaza de toros. "Era una zona pobre y la hemos querido repoblar", señalan desde el Consistorio. También se ha llevado a cabo un cerramiento de dos metros de altura para proteger los árboles. En este caso no es necesario el riego por goteo.

En el camino del pantano nuevo se han llevado a cabo actuaciones para que el agua no llegue al camino en épocas de lluvia. "Se han hecho un cruzamiento del camino para que desde la gavia pase directamente al pantano", explican las mismas fuentes.

Por otro lado se ha limpiado la maleza existente en el aliviadero del pantano viejo.