Detienen a cuatro jóvenes por robos en casas de campo de la localidad

La Guardia Civil ha recuperado parte de los objetos robados

Cuatro jóvenes del municipio han sido detenidos por robos en casas de campo y fincas próximas a la localidad.

A mediados del pasado mes de enero los efectivos de la Guardia Civil recibieron una primera denuncia de un ciudadano que denunció ser víctima de un robo en el paraje 'La ermita'. Después, otros dos vecinos de parajes próximos denunciaron hechos similares. Así comenzó la investigación para esclarecer estos robos, intensificando las labores de vigilancia y prevención en estas zonas.

Según se detalla en nota de prensa enviada por la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil, las pesquisas de los agentes "contaban con los suficientes indicios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden entrada y registro en una de las naves utilizada por los supuestos autores para ocultar los materiales sustraídos".

Ayer, día 13, y en presencia del Secretario Judicial los agentes procedieron al registro de la nave. Allí se encontraron varios de los objetos reseñados en las denuncias recibidas. "Hasta el momento, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer tres de los delitos denunciados, pero continúan las investigaciones por si existieran otras víctimas que no hubieran denunciado", aclaran.

Asimismo, no se descarta la imputación o detención de más personas vinculadas a estos robos con fuerza en las cosas. Posiblemente, dicen, "se dedicaran a dar salida en el mercado ilícito de los productos sustraídos, ya que los efectos robados eran vendidos en un establecimiento dedicado a la  venta de productos de segunda mano en Cáceres".

Las diligencias y los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 05 de Cáceres, que entiende la causa.