Un novedoso espectáculo protagonizado por una grulla y un dragón recorrerá este viernes las calles

Partirá a las 19.00 horas desde la plaza de Las Palmeras

El espectáculo itinerante 'La grulla y el dragón' llegará este viernes a la localidad. Se trata de un pasacalle que partirá a las 19.00 horas desde la plaza de Las Palmeras, y pasará por el Egido hasta la estación de autobuses. Desde allí, se hará de nuevo el regreso al punto de partida.

Está organizado por la Nave del Duende y el Ayuntamiento. De la compañía extremeña Teatrapo, y bajo la dirección de José Fernando Delgado, este espectáculo ofrecerá al público música, color y efectos como disparos de confetis, serpentinas o lenguas de fuego escupidas por un dragón. Al finalizar habrá acrobacias aéreas.

Según los organizadores, un dragón milenario llamado Drako va acompañado durante el recorrido de un príncipe, su hermano-hombre. El dragón con su fuego da calor a la tierra, y provoca la lluvia y fortalece a la madre naturaleza. La grulla es el gran pájaro que va acompañada de su ninfa protectora y hermana. Su danza celebra la alegría y la vida.

Los cuatro personajes son los guardianes de la naturaleza y tienen la misión de protegerla. "Proclaman en los pueblos y ciudades que recorren una gran mensaje naturalista, a favor del respeto y el amor al Medio Ambiente", explican.

"El deseo que todos pedirán será salvar el planeta Tierra", concretan.

Tras este acto, la Compañía madrileña en residencia 'Babirusa Danza' presentará su espectáculo de danza 'Brea y plumas', dirigida a público adulto. Será a las 20.30 horas.