Los alumnos de la Universidad Popular despiden sus cursos

Los 250 alumnos que de forma continuada han participado en los cursos organizados por la Universidad Popular Helénides de Salamina se despidieron la semana pasada con varias actuaciones. Primero fue el grupo de Mayores Activos quien subió al escenario para contar sus experiencias sobre lo que significa para ellos formar parte de las clases vespertinas.

Luego fue el turno de las niñas del aula de danza, quienes interpretaron varios temas en el escenario. Y los de inglés cantaron algunos temas que habían aprendido durante el curso, según el nivel de cada uno con esta lengua. Los participantes durante el curso en las clases de guitarra también mostraron su aprendizaje interpretando algunos temas.

Al día siguiente, los alumnos de bailes de salón bailaron un pasodoble, un chachachá y una bachata. Las alumnas de zumba no quisieron realizar exhibiciones en público, y en su lugar, su profesor David Hinojal y su compañera de baile, Sara Mateos, bailaron una bachata que fue muy aplaudida por el público asistente. Ese día los actos culminaron con la actuación de la banda municipal de música, de la que también formaron parte un grupo de niños que se están iniciando en varios instrumentos. El pasado viernes la coral casareña cerró las actuaciones, con un salón de actos lleno de gente.

Estos días también han quedado expuestos los trabajos de los cursos de labores, pintura y bolillos.

La edil de Cultura, Eva Núñez, destacó la gran participación de casareños en las diferentes opciones formativas. También resaltó el cambio de imagen que dará el salón de actos de la casa de cultura, cuyas obras de reforma comenzarán en breve.