La primera liguilla de carreras populares comienza este viernes

Será en el circuito del Ejido de Abajo a partir de las 21.00 horas

La liguilla de carreras populares comienza este viernes, día 18, en el circuito del Ejido de Abajo. Se trata de una de las actividades más populares y con mayor aceptación del verano deportivo de los últimos años. Con este encuentro, en el que participan niños desde un año hasta la categoría veteranos, se pretende impulsar la práctica deportiva a través del atletismo mediante carreras a nivel popular.

Para ello se han fijado tres fechas en el calendario, siempre en viernes. La segunda cita será el 1 de agosto en el circuito de Santiago, y la última el 22 de agosto en el circuito de Las Palmeras. Como siempre se llevará a cabo en la última jornada el sorteo de regalos entre todos los participantes. El comienzo de todas las pruebas serán a partir de las 21.30 horas. Las distancias serán de entre 100 y 2.500 metros. Las inscripciones se realizarán media hora antes del inicio de las carreras en cada uno de los lugares especificados.

Por otro lado, se desarrollará a partir del próximo día 21 las jornadas de entrenamiento del Deportes sobre ruedas, los cuales se llevarán a cabo los días lunes 21 y miércoles 23 de julio de 20.30 a 22.00 horas en el Parque del Ejido de Abajo. Se trata de que los participantes entrenen en el circuito donde se llevará a cabo la Competición de Patines, Minimotos y Micropatines el próximo 24 de julio. En estas jornadas no será necesaria la inscripción previa, pudiendo incorporarse en cualquier momento dentro del horario establecido, según detallan los organizadores.

El día de la competición, las categorías están fijadas desde los nacidos en 2013 hasta la de mayores en la prueba de BMX que son chicos nacidos en los años 1998 y anteriores.