Más de una treintena de feriantes y vendedores ambulantes estarán en las fiestas

Todos pagan sus tasas por la ubicación en la zona del ferial

La mayoría de los feriantes ya están instalados en la localidad. L.C.G.

Las luces y la música que identifica a las atracciones de feria se pondrán hoy en marcha. Prácticamente todos los empresarios se han instalado en la zona del ferial, aunque aún quedan por instalarse algunos vendedores ambulantes.

Aunque el número exacto de feriantes que estarán en la localidad hasta el próximo martes no se puede concretar, la Policía Local estima que superarán la treintena. "Algunos feriantes traen hasta cuatro y cinco atracciones", aclaran.

Con su presencia, las arcas municipales también recaudan dinero estos días. Depende del número de atracciones y de los metros que ocupen sobre la calzada. Así, por ejemplo, un feriante que ocupe entre los 10 y los 50 metros cuadrados deberá abonar por día de fiesta 28,65 euros. Si superan el medio centenar de metros, la tasa es de 33,45 euros diarios.

Los coches chocones tienen una tasa diferente, y pagan 99,90 euros cada jornada. Los puestos de comida, como las hamburgueserías, tendrán que desembolsar 23,30 euros por todos los días de feria, mientras que la churrería pagará algo más de 400 euros.

Durante estos días la Policía se encargará de la gestión del cobro en cada uno de los puestos instalados. "El año pasado hubo quien se fue sin pagar y este año tienen que pagar lo que deben con los intereses de demora, más lo de este año si quieren estar aquí", explican.

A partir de hoy comienzan largas horas de diversión en el ferial, sobre todo, para niños y jóvenes. Mientras tanto, los bolsillos de las familias se resentirán inevitablemente estos días.