Eligen a cinco nuevos matrimonios para representar la Cofradía de Ánimas

La Cofradía de Ánimas Benditas cuenta desde hoy con nuevos representantes. Cinco matrimonios han sido nombrados antes de finalizar la misa de las doce de la mañana para continuar con esta tradición de varios siglos de historia.

La cofradía saliente ha cedido el testigo a los matrimonios integrados por José Muñoz Díaz y Josefa Mena Vaca (vecinos de la calle El Cura), que ejercerán como mayordomos, y a los diputados Ricardo Arnaiz Castaño y María José Salgado Cortés, Francisco Ávalos Díaz y María del Prado Cortés Pacheco, Juan Carlos Pacheco Caro y María José Dionisio Pacheco, y Félix Gómez Carrero y Elena Lázaro González. Todos han sido propuestos por los mayordomos y diputados salientes, y a todos ellos la noticia de su nombramiento les habrá llegado por sorpresa a sus casas.

El sacerdote, Roberto Rubio, ha pronunciado los nombres de los nuevos integrantes que desempeñarán durante el próximo año, entre otras funciones, el Rezo de Reyes y la organización de la Mesa del Ramo. "Es un momento nuevo para mí, que vivo expectante y con mucha unión al pueblo casareño porque es una responsabilidad pero también una alegría muy grande para quienes son elegidos", ha comentado el nuevo párroco.

La cofradía saliente hará entrega de la vara de mando y demás pertenencias de las Ánimas a los nuevos mayordomos y diputados en los próximos días. Durante el 2014 la Cofradía la han representado Francisco Daza y María del Carmen Cebrián, César Villa Andrada e Inmaculada Vaquero Pacheco, Víctor Jesús Ronco Guillén y Soraya Díaz Colo, Antonio María Cebrián Vaquero y Belén Iglesias Lucas, y Ángel Rafael Borrella Muñoz y Ana María Sánchez Bermúdez.