Florencio Rincón anuncia su marcha, y el PSOE convoca Primarias para elegir al nuevo candidato a alcalde

Florencio Rincón ha ejercido cuatro años como concejal, otros cuatro como alcalde en funciones y ocho más de alcalde. L.C.G.

Florencio Rincón no se volverá a presentar a la alcaldía para las próximas municipales de 2015. Mediante una nota de prensa, el PSOE Local anuncia la decisión del primer edil, por lo que el partido convocará mañana, día 18, las Primarias para elegir al nuevo candidato a la alcaldía.

La marcha de Rincón se producirá tras 16 años vinculado al Ayuntamiento casareño, de los cuales cuatro años ha ejercido como concejal, cuatro más como alcalde en funciones (cuando Juan Andrés Tovar desempeñaba sus funciones de presidente de la Diputación) y las dos últimas legislaturas como primer edil a tiempo completo. "Es el momento de dejar paso a otros compañeros, llevo muchos años y me siento una persona privilegiada por haber podido servir a mi pueblo y a los casareños", ha explicado en unas primeras declaraciones a este diario.

Así, el Comité Local del PSOE convoca para mañana, jueves, una Asamblea Extraordinaria para la elección de la persona que encabezará la lista socialista en los próximos comicios. Según explican, el proceso de elección entre los candidatos que concurran será mediante votación secreta.

Concretamente tienen derecho a voto los militantes del PSOE de la agrupación local, la militancia de Juventudes Socialistas de Casar de Cáceres y las personas simpatizantes que se encuentren inscritas como tal en el censo de simpatizantes del municipio.

La votación se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas en la sede de la Agrupación socialista.