El Club Clásicos Casar celebra su primera ruta oficial con todos sus asociados

Foto de familia junto a la pérgola del Paseo de Extremadura. S.C.G.

El Clúb Clásicos Casar, que se constituyó a finales del pasado año, ha organizado hoy su primera ruta junto a todos sus asociados. Esta mañana varios Seat 600 de diferentes colores (el más antiguo de este colectivo es de 1970), un Volkswaguen Escarabajo 1500 blanco y negro de 1971, un R-4 blanco, un Seat 1430 de color azul y tres motos (dos Vespas, y una Bultaco de 1966) han llamado la atención de los vecinos, quienes por primera vez han visto desfilar conjuntamente a un buen número de vehículos clásicos de la localidad.

Los asociados se han dirigido, en primer lugar, a la localidad vecina de Arroyo de la Luz, donde también han conseguido acaparar las miradas de numerosos curiosos y viandantes. A mediodía han regresado al municipio para compartir una comida, y mantener la primera reunión del año, en la que se ha establecido la cuota de los asociados y se han avanzado algunos proyectos para los próximos meses.

Para la primavera se pretende organizar la I Concentración de Clásicos en la localidad, que será por primera vez anfitriona de un encuentro de este tipo, y en el que se pretende reunir a decenas de vehículos procedentes de otros municipios y ciudades. La próxima semana los socios formarán parte de una ruta en Cáceres, y en marzo ya han asegurado su presencia en el municipio de Santiago de Alcántara.

Este invierno algunos de los amantes de los clásicos ya han asistido a otras concentraciones regionales, entre ellas, la de la zona de la Vera, y la organizada en el Campanario (Badajoz). "Con este tipo de encuentros queremos pasar buenos ratos a la vez que compartimos una afición", han explicado desde la directiva.

El club, del que ya forman parte cerca de una treintena de asociados, está abierto a cualquier interesado propietario de un coche o moto clásica. Los nuevos asociados deberán abonar una cuota de inscripción de 30 euros.