Ocho personas serán contratadas con el Plan de Apoyo Municipal

Hay 42.000 euros para crear empleo por seis meses

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial destinarán 42.000 euros para realizar contratos de ocho personas dentro del Programa de Apoyo Municipal. "Se suelen destinar al pago de deuda, a infraestructuras o a empleo, y nosotros lo usamos para crear puestos de trabajo", asegura el alcalde, Florencio Rincón.

En concreto, se podrán contratar a tres auxiliares de ayuda a domicilio (a media jornada), a un monitor/animador deportivo, a dos animadores socioculturales y a dos técnicos en empresa y actividades turísticas. Estos cinco estarán a jornada completa. El Sexpe será el encargado de hacer la preselección de candidatos, y se exigirá como mínimo estar en posesión del título de Bachillerato, aunque se valorará de forma preferente a las personas con titulación en Administración y Dirección de Empresas, Administración Pública, Turismo, Derecho, Educación Social y Ciencias del Deporte.

Los candidatos deberán presentar un proyecto sobre las tareas a realizar en las áreas para las que se les ha seleccionado y presentarlo ante un tribunal. El contrato será por seis meses.