Víctor Sánchez y Raquel Mateos se llevan la victoria en el II Duatlón Cros

El Duatlón Cros de Casar de Cáceres se ha vuelto a convertir en la mañana del domingo, en el escenario perfecto para los 164 duatletas inscritos, que han disfrutado de un bonito circuito, que el viento ha endurecido aún más.

José Carlos Sancho, era el primero en cruzar la línea de meta, en la primera prueba de la Jornada, donde 54 deportistas tomaban la salida de la prueba SuperSprint, para recorrer 4 km de carrera a pie por los caminos del Parque de la Charcha y sus alrededores, 7 km de ciclismo con bicicleta de montaña, por los caminos de la Dehesa Boyal y finalizar tras realizar otros 2 km de carrera a pie. Le acompañaron en meta, Vicente González y Alberto Jiménez, ambos del Club Triatlón Cáceres. En categoría femenina de la prueba SuperSprint, sería para Beatriz Barbero, Claudia Peñas y Marta Viniegras.

A las 12:00 se daba la salida a la prueba Sprint, con 6 km de carrera, 21 km de ciclismo y, para finalizar, 4 km de carrera. José Calderón, desde el inicio, puso a todos los duatletas en fila y llegó en solitario al área de transición. A unos 10" llegaría un grupo formado por Víctor Sánchez, Carlos Moreno, José Carlos de Sanbernabe, Javier Barragán y Jesús Palomo, que poco a poco darían caza al escapado y comenzarían a atacarse entre ellos para llegar juntos al último segmento de carrera a pie. Finalmente, Víctor Sánchez (del Triatlón Pacense) cogió unos segundos de ventaja sobre sus perseguidores y pudo correr los kilómetros finales con tranquilidad. José Antonio Moreno (también del Triatlón Pacense), volvió hacer una remontada en el sector de ciclismo, y llegando en segundo lugar al área de transición, ya no volvió a dejar ese puesto hasta cruzar la línea de meta. Por su parte José Carlos de Sanbernabé (del Fisioterapia Jova San Vicenteño), dio un ataque final en los últimos kilómetros de ciclismo y supo aguantar la distancia con sus perseguidores, para alzarse con una tercera plaza en la general.

Cada uno de los ganadores puedo llevarse, además de su copa correspondiente, el preciado trofeo de la Torta del Casar que tuvieron de premios todos los premiados del pódium de las diferentes categorías.

En categoría femenina, la duatleta placentina Raquel Mateos (del Fluvial Ciudade de Lugo) se hizo con una cómoda victoria por delante de María Fernanda Fernández (del Ishbiya Triatlón Enjoy) y de Mariana Carretero (del T3 Extremadura). Raquel salió a la prueba a seguir sumando experiencia en la recién estrenada categoría Junior, donde luchará esta temporada por conseguir los buenos resultados que ha obtenido en la categoría Cadete, donde hace dos años, en el mismo escenario, se proclamaba Campeona de España Cadete de Duatlón Cros.

En la categoría por Equipos Masculina, el Triatlón Pacense se hizo con la victoria, por delante de Club Triatlón Cáceres y el Fisioterapia Jova San Vicenteño. Todos ellos se llevaron el preciado trofeo, que fue acompañado con una Torta del Casar para cada uno de los premiados.

Durante la mañana del sábado se celebró la 2ª Jornada Judex Menores de Triatlon, con el Duatlón de Casar de Cáceres, donde 140 niños y niñas de entre 8 y 14 años, que representaban a los clubes de toda la región disfrutaron de una bonita mañana.

Los participantes recorrieron distancias desde 200 metros de carrera a pie hasta 1200 metros, todo ello por el Parque de la Charca. El recorrido del segmento de ciclismo que tuvieron que realizar transcurrió por los senderos de Parque más próximos a la zona de las encinas donde recorrieron distancias desde 1 hasta 6 kilómetros.

La siguiente Jornada se desarrollará en Plasencia el próximo 14 de marzo.