Se incrementa la subasta del Nazareno y La Soledad, pero se quedan sin pujar La oración en el Huerto y La Ventana

Se han recaudado, por el momento, 2.632 euros por siete de las imágenes que saldrán la noche de Jueves Santo

La tradicional puja de imágenes, celebrada esta tarde en la casa parroquial, ha recaudado un total de 2.632 euros con las ofertas lanzadas por los casareños. Sin embargo, sólo han sido completadas siete de los nueve pasos que saldrán en procesión el próximo Jueves Santo. La Oración en el Huerto y La Ventana se han quedado, por el momento, sin costaleros.

La recaudación se ha incrementado en un 16% con respecto al pasado año en el que se obtuvo 2.208 euros también por siete imágenes (en aquella ocasión ni La Sentencia ni el Crucificado fueron pujados).

El Nazareno y La Soledad centran, año tras año, la atención de este encuentro, y sus subastas lo dejan claro. Uno de los datos más relevantes de la subasta ha sido el incremento de casi el 60% en la puja para portar a Jesús con la cruz. Los devotos han pagado 626 euros esta vez, mientras que en 2014 se recolectaron 265 euros.

Para los desfiles de la Virgen del Jueves por la noche y del Viernes Santo por la tarde se han desembolsado 745 euros. A esta cifra hay que sumar los 940 euros que han ofrecido las 16 personas que se encargarán de trasladarla a su ermita la noche del Viernes Santo. En total se pagará 1.685 euros por desfilar con La Soledad (223 euros más que el pasado año).

Las pujas del Nazareno han oscilado entre los 42 y los 80 euros. Precisamente esta última cantidad ha sido la más elevada de toda la subasta. Las de La Soledad han rondado entre los 30 y los 70 euros.

El encuentro se ha desarrollado en poco más de 40 minutos, y la puja ha estado dirigida por el casareño Benito Espada. Los 14 brazos de la Oración en el Huerto no han conseguido pujarse tras la insistencia de la Cofradía de la Vera Cruz para que finalmente fuera subastada. Esta imagen no es la primera vez que se queda sin costaleros en esta celebración, aunque siempre consigue quien la porte en ese día tan señalado en el calendario. La Ventana también queda disponible para los interesados que quieran contactar con la cofradía en estos días.

Por la Columna un grupo ha pagado 30 euros, y esa misma cantidad entregarán otros amigos por los diez brazos de La Sentencia. Por la Verónica completa se ha ofrecido en un primer momento 40 euros, pero ha habido gente que pedía que se pujaran sus brazos de forma independiente. Así, se han pagado finalmente 41 euros (59 euros menos que en 2014). El Crucificado también lo llevará un grupo de amigos que han ofrecido 50 euros. La Piedad ha salido a subasta por 180 euros (en 2014 logró sumar 240 euros).

Este acto ha contado con la presencia de alrededor de un centenar de personas. Los asistentes han echado en falta la presencia de nuevas generaciones de jóvenes, pero hay grupos de amigos casareños que se mantienen fieles a esta tradición y pujan, además, por las mismas imágenes año tras año. Cabe destacar que, pese a que la subasta la protagonizan principalmente hombres, también hay mujeres que lanzan sus ofertas para sus familiares, y alguna fémina que lo hace para portar ella misma uno de los brazos.