Elegidas las personas que estarán en las mesas electorales para las próximas municipales y autonómicas

Habrá dos mesas menos que hace cuatro años, y ya no se votará en el centro de salud

El sorteo se realizó a través de un programa informático del Instituto Nacional de Estadística. L.C.G.

Las 54 personas que deberán estar disponibles para desempeñar sus funciones en las seis mesas electorales para las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo ya han recibido la notificación correspondiente en sus hogares.

La selección se llevó a cabo por sorteo el pasado miércoles durante la celebración del último pleno ordinario de esta legislatura. En presencia del alcalde, Florencio Rincón, la secretaria y algunos concejales socialistas y populares se llevó a cabo el sorteo, realizado a través de un programa informático del Instituto Nacional de Estadística.

Por cada una de las mesas electorales se nombró a un presidente titular y dos vocales, así como a dos suplentes para cada uno de estos puestos.

Con respecto a últimos comicios locales, se han reducido dos mesas electorales. Una de ellas en la Escuela de Consumo y otra en la casa de Cultura. Desde el Consistorio señalan que "nos han informado que se hace por motivos de ahorro, aunque el ahorro total que supone en nuestro pueblo para el Estado la supresión de ambas mesas es de 375,66 euros".

Otra de las novedades es el cambio de las mesas que en las últimas ocasiones se mantenía en el centro de salud, y que ahora quedarán instaladas en el hogar del pensionista. "Ya no nos permiten usar el centro de salud para actos electorales", confirman.

Tras recibir las notificaciones, los elegidos tendrán un plazo máximo de siete días para presentar las alegaciones si las consideran oportunas. "En el caso de ser estimadas si un miembro es titular entrará el primer suplente, y si no es aceptado por cualquier circunstancia será el segundo suplente", explicó el alcalde, Florencio Rincón.

Distrito

Sección

Mesa

APELL 1º

LOCAL ELECTORAL

DIRECCIÓN

01

001

A

A - K

Salón Hogar del Pensionista

C/ Larga Baja, 32

01

001

B

L - Z

Salón Hogar del Pensionista

C/ Larga Baja, 32

02

001

ÚNICA

A - Z

Escuela de Consumo

Avd. Constitución, 15

03

001

A

A - K

Creofonte

Plaza de Toros, 13

03

001

B

L - Z

Creofonte

Plaza de Toros, 13

03

002

ÚNICA

A - Z

Casa de Cultura

Bda. Diputación