Dos detenidos por robar en una fábrica 40 kilos de cobre y alumino

La Guardia Civil los sorprendió con los sacos de material. GC

Un hombre y una mujer, vecinos de Malpartida de Cáceres y de Casar de Cáceres, han sido detenidos por un presunto delito contra el patrimonio, tras sustraer de las instalaciones de una industria de productos cárnicos, un total de 10 kilogramos de cobre y 30 de aluminio.

La Guardia Civil dio a conocer este hecho el pasado 23 de julio. Los efectivos de Navas del Madroño localizaron a estas dos personas, de 40 y 38 años, en la fábrica situada entre las localidades de Arroyo de la Luz y Navas del Madroño.

La actuación se enmarca dentro del plan que tiene establecido la Comandancia de Cáceres, contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas.Según informan, los agentes localizaron un vehículo escondido en las proximidades de la industria, lo que hizo sospechar a los agentes de que sus ocupantes pudieran encontrarse en su interior intentando sustraer algún tipo de material.

"Con el objeto de identificar a los ocupantes del vehículo y asegurarse de que no se dieran a la fuga, decidieron esperar en las proximidades del vehículo, siendo sorprendidos con varios sacos para posteriormente malvenderlo en el mercado negro, habiendo ocasionado cuantiosos daños en las instalaciones", explican en una nota de prensa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.